martes, 23 de abril de 2013

Zambrano Treviño, CEMEX



                                                            

CEMEX

Lorenzo H. Zambrano Treviño

Nació: en 1945 en Monterrey, Nuevo León, México
Presidente y Director General de CEMEX
Estudios: licenciatura en ingeniería mecánica en el Tecnológico de Monterrey (ITESM) en 1966 y un MBA de Stamford Business School.
Estado Civil: Casado




1968-. incorporó a CEMEX, una compañía cementera fundada por su abuelo
1906-. Fue nombrado CEO
1985-.  también ha servido como Presidente de la Junta desde 1995. 

También es parte  del Consejo de Administración de IBM, el Consejo Consultivo Internacional de Citigroup, y las juntas directivas de algunas empresas líderes en México, incluyendo Femsa y Grupo Financiero Banamex.
es Presidente de la junta directiva del Tecnológico de Monterrey, la principal universidad privada en América Latina, y es miembro de la junta directiva del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

“Nuestra meta es ser la empresa cementera global más eficiente y rentable, con el mejor servicio y la mejor reputación por nuestra calidad y creatividad en la industria”. Lorenzo H. Zambrano
                                                                                                                

Estrategias:
  • Cemex busca hacer una ventaja competitiva rentable en el servicio, al ofrecerles a sus clientes propuestas de valor único en términos del producto, proceso de venta y servicio que los  diferencien de la competencia
  • Buscan Impulsar la lealtad de marca en el usuario final, crear una marca que genere confianza en el tomador final de la decisión.
  • Entender la dinámica de la industria para competir efectivamente, maximizando el valor de cada uno de los países en donde operamos al optimizar nuestra oferta con la demanda del mercado.


Cemex y el reciclaje…
Con el propósito de reducir al mínimo el volumen de residuos generados, hemos integrado a nuestras operaciones diversos planes de gestión de desechos. Muchos de los productos secundarios de nuestras operaciones se reutilizan en el proceso de producción, por ejemplo, el polvo de horno de cemento (CKD) normalmente se agrega al producto terminado como agente estabilizador y para efectos de remediación ambiental. Procuramos buscar otros usos para el CDK y, a través de prácticas operativas adecuadas, mantener al mínimo el volumen para disposición en rellenos sanitarios. El resto de nuestras operaciones produce relativamente pocos desechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario