martes, 23 de abril de 2013

José Antonio Fernández Carbajal

"El Diablo Fernández" mejor CEO Mexicano.
Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de FEMSA.


Nacido en el año de 1954 en Puebla, Puebla. México.Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológicode Monterrey, y en 1976 obtuvo la Maestría en Administración en esa misma institución. Desde hace más de 20 años, es profesor del Tecnológico de Monterrey.

Llegó a la Dirección General de FEMSA en 1995 y en el 2001, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la compañía. En mayo de 2010, fue nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración de Heineken NV’s y Presidente del Comité de las Américas de Heineken, que supervisa la dirección estratégica del negocio en el continente americano y evalúa nuevas oportunidades de negocio en la región. 
Adicionalmente el Ing. Fernández fue Vicepresidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey desde 1997 y es Presidente del mismo desde 2012. También es Presidente del Consejo de Fundación FEMSA y de la U.S. Mexico Foundation. Actualmente participa como consejero en Grupo Financiero BBVA Bancomer, Industrias Peñoles, CEMEX, Aerolíneas Volaris y Televisa, entre otras.

 La revista Harvard Business Review reconoce al Ing. Fernández como el mejor CEO de México, La revista Expansión coloca a  FEMSA como la firma número 5 dentro de las "500 de expansión" y en "Los 100 CEO's con Mejores resultados en el mundo" el líder de esta empresa se encuentra en el puesto 15.



En la siguiente entrevista, el CEO Mexicano explica las razónes de la fusión FEMSA-Heineken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario