martes, 23 de abril de 2013

Rogerio Azcárraga Madero

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula



Nació: 6 de junio de 1929 
Nacionalidad: Mexicana
Formación: Licenciatura en Administración de Negocios en el ITESM
Estado Civil: Viudo
Actualmente vive en la Ciudad de México y tiene 3 hijos, Jaime (Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Radio Fórmula), Lorenza y Andrea. 


RADIO FÓRMULA S.A, es una empresa que opera en el Valle de México. Nace Gracias a un gran hombre visionario, Rogerio Azcárraga Vidaurreta, padre del presidente actual, Rogerio Azcárraga Madero.
La historia de esta emisora se remota al año de 1968, con el nombre de Radio Distrito Federal, el cual cambio posteriormente. 
Radio Fórmula actualmente transmite simultáneamente la programación hablada en las frecuencias 970 AM y 103.3 FM, las cuales tienen cobertura nacional.  


En 1928 el Lic. Rogerio fundo la disquera Orfeón, luego de este acontecimiento, en 1987 Rogerio transmite por primera vez noticieros en radio nacional.
En 2003 Rogerio y su empresa comienzan a trabajar para la TV, y en el 2004 se crea Telefórmula.

En el 2012 el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó la medalla y pergamino como ciudadano distinguido al Lic. Rogerio Azcárraga. En el cual expresó: "La política que ha seguido siempre Grupo Fórmula tiene que ver con garantizar la posibilidad de expresarnos, ser respetados y tener todas las diferencias que queramos tener, pero respetándonos unos a los otros" 
Así mismo, destacó que desde este medio de comunicación se promueven otros valores como la tolerancia a todo un abanico de muy diferentes puntos de vista y planteamientos. 




2 comentarios:

  1. Don Rogerio:
    Mucho me gustaría poder saludarlo y darle un punto de vista personal referente a la sucesión testamentaria de Doña Olga su hermana, que fue amiga de mi mamá Elena del Hoyo Algara, atentamente Ignacio Ysita del Hoyo.

    ResponderEliminar
  2. Mi dirección de correo es iysitadelhoyo12.3@gmail.com
    mi celular es 551770.8110, atentamente, Ignacio Ysita del Hoyo.

    ResponderEliminar