Director General – Roberto Plascencia Saldaña
León, Guanajuato.
Grupo Flexi fue fundado en 1935 por Don Roberto Plasencia Gutiérrez, quien con escaso capital y el apoyo de un
reducido grupo de artesanos, inició un pequeño taller donde fabricaba calzado
para niño, bajo la marca César.
En 1945, gracias a la gran orientación hacia la calidad y
comodidad obtenidas en el producto final, la producción alcanzó los 300 pares
diarios, cantidad importante para aquella época. En esta etapa el Grupo se
distinguió por el proceso de estructuración de sus diversas áreas de operación.
Así el grupo que en 1965 pasaría a llamarse Flexi, utilizo
estrategias de operación como crear su propio proveedor de pieles y curtidos y
pasar a la sistematización en serie, esto le genero gastos menores de
producción. Así fue como en 1973 decidió abrirse al mundo comenzando
a exportar desde aquel entonces. La entrada del Tercer Milenio ha marcado para
Flexi una etapa de crecimiento intenso y de introducción de sistemas de
operación de avanzada que han permitido consolidar para la marca la posición de
liderazgo en México, es decir, la número uno en el mercado nacional en la venta
de calzado.
Las claves de Flexi:
Diseño. El diseño del calzado esta inspirado en las tendencias globales y en acontecimientos importantes, como eventos deportivos o lanzamientos tecnológicos.
Calidad. Hay 10 controles de calidad a lo largo del proceso productivo y todo inicia con la recepción de materias primas las cuales son verificadas.
Tecnología: Se trata de software y hardware que se utilizan para la fabricación de calzado, por ejemplo, durante la fase de diseño o uso de robots para el corte del material.
Con Don Roberto Plascencia Saldaña a cargo de la empresa hoy en dia tienen 250 tiendas y como ya mencionamos, también exporta, a países como Japón, EAU, España, Costa Rica y Guatemala entre otros más.
Una de las estrategias que Flexi ha utilizado ha sido la
internacionalización, sacándole provecho primero exportando a otros países y
además recibiendo pedimentos de producción y distribución de marcas de otros
países aumentando su producción, disminuyendo gastos de lo mismo y acrecentando
sus ingresos.
Flexi ha sabido abrirse paso en México, y de igual manera continuara manteniendo el liderazgo en el mercado y su expansion en el mundo, mientras las estrategias que han utilizado sigan siendo eficientes y eficaces.
Me gusto leer la historia del Sr Roberto, me gustaría mandar un correo personal, ¿me pudieran brindar su correo?, de antemano gracias. Saludos!
ResponderEliminar